Llamado para la selección de trabajos científicos en la Edición Especial del VIII Congreso Forestal Latinoamericano y del V Congreso Forestal Argentino

Se convoca a los autores de trabajos aceptados para el evento a enviar propuestas de colaboración para ser consideradas en un Volumen Especial de la Revista Ecological Processes ( www.ecologicalprocesses.springeropen.com). Esta prestigiosa revista de Springer cuenta con los más altos indicadores científicos (H-Index = 28, un SJR de 0.79 correspondiente a un Q1) y es open-access ( www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=21100823286&tip=sid&clean=0), lo que garantiza una alta visibilidad y promoción de los artículos publicados. La revista cubre distintos enfoques ecológicos relacionados a la dinámica, manejo y funciones de los sistemas ecológicos en múltiples escalas espaciales y temporales, en especial aquellos que abordan la integración de los procesos ecológicos y socioeconómicos.

En el marco del presente Congreso, se invita a los autores a enviar propuestas hasta el día 31 de marzo de 2023, sobre técnicas, enfoques, conceptos, modelos, revisiones, síntesis e investigación aplicada que permitan mejorar el conocimiento forestal disponible, así como mejorar las capacidades del manejo para alcanzar la sostenibilidad de los ecosistemas y del medio ambiente. Los trabajos seleccionados (hasta 15 trabajos) se publicarán únicamente en idioma inglés, e integrarán el Volumen Especial que pretende ser publicado antes de fin del año 2023 (fechas para el envío de los trabajos completos entre 1 de abril y 31 julio de 2023). Los mismos serán exceptuados de todos los gastos de publicación, y deberán contar con la pre-aprobación de los editores.

Editores
Dr. Guillermo Martínez Pastur
(Subject Editor Ecological Processes)
Dr. Pablo Peri
(Invited Editor)